Consejos para dejar de fumar

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

El consumo de cigarrillo puede llegar a crear una adicción en el ser humano causando enfermedades graves e incluso hasta la muerte. Por lo que en éste artículo citaremos algunos consejos clave para dejar de fumar:

  • Toma conciencia para un cambio de actitud: Infórmate e investiga lo que la adicción al cigarrillo puede en tu salud, haciendo un listado de lo perjudicial y de lo beneficioso que puede afectar a tu salud y has cuentas de las consecuencias que puedes tener a corto y largo plazo. La primera persona en cambiar de actitud eres tu, ya que éste tipo de decisiones nadie más las puede tomar por ti.
  • Comparte tus problemas y debilidades: Muchas veces el consumo de cigarrillo se debe que contiene una sustancia que puede aliviar el estrés y la ansiedad. Para solucionar estos problemas es mejor buscar otras alternativas como platicar con amigos o familiares y desahógate de tus penas. También puedes buscar foros en internet de como dejar de fumar, seguro te encontraras con personas que ya lograron superar éste habito y te podrán ayudar.
  • Cuida tu alimentación: Inclínate por preferir los alimentos sanos y poder adquirir una dieta balanceada, aunque no lo creas, la buena alimentación incluye comidas que pueden combatir el estrés y el cansancio.
  • Actividad física: Este puede ser una muy buena alternativa de relajación y a la vez de distracción que te hará olvidar que necesitas un cigarrillo. Además cuando empieces rutinas de ejercicio, te darás cuenta que tu respiración puede ser afectada a causa del cigarrillo.
  • Bebe agua: El consumo de agua es muy importante para mantener tu cuerpo hidratado pero también puede ayudar a desechar las toxinas que tu cuerpo a adquirido por el cigarro.
  • Se paciente y perseverante: Aprende a dominar el impulso de querer fumar y combátelo, puedes usar auto-correcciones, obligándote a hacer algo (como despechadas, tomar un refresco sano, darse una ducha, etc.) para eliminar las ganas de fumar. No te desanimes y se paciente, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *