¿Qué es la eyaculación precoz?

¿Qué es la eyaculación precoz?
No votes yet.
Please wait...

Esta página web está dedicada a informar sobre la eyaculación precoz y a ofrecer consejos, opciones de tratamiento y soluciones para superar este problema y así poder disfrutar de una vida sexual más satisfactoria.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es un trastorno por el que el hombre llega al orgasmo poco después de comenzar el coito. La definición clínica para este trastorno es la eyaculación o la liberación del esperma en el primer minuto después de empezar la relación sexual.

Este problema puede causar angustia y problemas emocionales principalmente en hombres, pero también aflige a sus parejas ya que este trastorno evita que ambos puedan disfrutar de una vida sexual plena.

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

Existen muchas teorías acerca de lo que realmente causa la eyaculación precoz. Pero ninguna de ellas se han podido probar científicamente, así que estas teorías son conjeturas. Entre ellas se encuentran:
• Masturbarse de forma rápida y con prisas en la adolescencia.
• Masturbarse en la adolescencia con el miedo de ser pillado por un adulto.
• No practicar suficiente sexo.
• Comportamiento pasivo-agresivo.
• Efectos secundarios de algún medicamento.

Los científicos han relacionado también la eyaculación precoz con personas con una herencia genética concreta. Se ha descubierto mediante un estudio que el 90% de los que sufren este trastorno tienen un familiar cercano con problemas de eyaculación crónica.

Sin embargo, esto no quiere decir que si tienes problemas de eyaculación, estos están escritos en tus genes y que, por tanto, no puedes hacer nada para solucionarlos. Ese no es el caso hoy en día, ya que gracias a la ciencia moderna, se han descubierto muchos métodos y tratamientos para prolongar el tiempo de eyaculación.

Datos sobre la eyaculación precoz

  • Entre un 25% a un 40% de la población masculina sufre este trastorno
  • El tiempo promedio que un hombre tarda en eyacular es de seis minutos y medio
  • Cualquier hombre puede decir que sufre de eyaculación precoz: depende del punto de vista de la persona, de cuánto tiempo se desea durar o se espera poder tener sexo antes de eyacular
  • Clínicamente, la eyaculación precoz se define como el trastorno por el cual el hombre eyacula antes de un minuto o un minuto y medio o en dos minutos
  • La ansiedad o la depresión pueden hacer que la eyaculación precoz ocurra incluso antes
  • La eyaculación precoz puede ser causada por falta de comunicación en la pareja; problemas sin resolver o por sentirse dolido. Un equilibrio emocional y sentirse feliz son de gran ayuda para prolongar el acto y ganar una mayor intimidad emocional con tu pareja

El tiempo de eyaculación varía dependiendo de la persona con la que estés teniendo sexo o de la situación en la que lo estás realizando.

La eyaculación precoz puede ser tratada con diferentes métodos y medicamentos. Depende de la persona elegir una u otra solución para remediar el problema. El acercamiento más drástico es el de la psicoterapia, es un método radical para solucionar este problema y, además, no hay garantías claras de que la psicoterapia cure realmente al paciente.
La terapia sexual puede ser una opción, pero termina siendo muy costosa.

Además, en más del 90% de los casos, los hombres que tienen este problema, o los que quieren prolongar el tiempo de eyaculación, pueden hacerlo con la ayuda de cremas para retardar la eyaculación precoz.

Otra forma sería a través de métodos de autoayuda que incluyen conseguir un manual o un libro que explique el proceso de entrenamiento de los músculos del pene para que desempeñen su labor de forma distinta y así poder controlar la eyaculación. Esta solución no es sencilla de realizar, ya que conlleva entrenar tus músculos para que funcionen de otra manera, pero puede llegar a ser muy gratificante una vez que la hayas conseguido realizar.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *