Síntomas de la candidiasis vaginal

síntomas candidiasis vaginal
Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

La principal causa de vaginitis en las mujeres de todas las edades es la candidiasis vaginal (75% de las mujeres la tienen en algún momento de su vida) Esta enfermedad se presenta en forma de hongo común y no suele ocasionar síntomas ni infección. Por lo general, se encuentra en pequeñas cantidades en el tubo digestivo, la piel y la vagina. La candidiasis como tal puede llegar a ser muy molesta y hacernos sentir bastante mal por lo que es importante que si presenta algún tipo de molestias acuda a su médico de inmediato.

Síntomas de la candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal ocurre cuando los microorganismos sanos de la vagina se mezclan con los que producen la infección que casi siempre, aumentan su número y se van propagando, lo que se nombra pues, como patógeno oportunista. Este desequilibrio, aunque común en la vida normal de una mujer es más probable sí ésta es obesa, diabética, se ha sometido a antibioterapia o está embarazada. Otras causas que pueden aumentar el riesgo de padecerla, son el estrés, la menstruación, o los cambios hormonales propios el crecimiento y desarrollo sexual La vía sexual por el contrario no es una vía de contagio.

¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis vaginal?

Como ya hemos dicho, la candidiasis vaginal puede darse en todas las mujeres sin embargo, en algunas puede presentarse con una mayor frecuencia por tanto, aquellas que se encuentren en los estados anteriores que hemos mencionado y sientan molestias lo mejor es que acudan al médico igualmente para todas, en este artículo queremos presentar los síntomas más comunes de esta infección.

Infección vaginal por levaduras

Flujo vaginal anormal

El flujo vaginal es sano y común en todas las mujeres sin embargo, tenemos que estar siempre muy pendientes de cómo viene este y de si está en las condiciones apropiadas. Las revisiones ginecológicas son las que nos desvelarán si nuestro flujo vaginal es el correcto y si no tenemos con él, ningún problema.

Ardor en el interior de la vagina

Sobre todo en los labios interiores se puede producir un ardor bastante fuerte que nos sea muy molesto. Este tipo de sensaciones también se puede deber a otras cuestiones como una mala higiene, por ejemplo. Si tenemos una buena limpieza es importante que lo miremos porque lo más normal es que se trate de esta infección.

Relaciones sexuales doloras

Las relaciones sexuales no tienen por qué doler en ningún momento por supuesto, si se hacen con cuidado y sabemos cómo nos gusta hacerlo por ello, si nos duele es importante revisar nuestros genitales porque lo más seguro es que tengamos una infección que haya que mirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *